Luego de sostener una reunión con el senador Carlos Kuschel, donde se dio a conocer la nueva dotación de contingente de gendarmería para la Región de Los Lagos, los dirigentes señalaron estar satisfechos con el anuncio del parlamentario.

Kuschel les aseguró que un total de 47 gendarmes serian destinados a la zona del penal en Alto Bonito.

Según Cesar San Martin, Presidente Regional de Ansog Puerto Montt, para el complejo penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt llegarían 28 funcionarios.

Para el centro cerrado de menores de Chin Chin se destinarían 3 gendarmes, mientras que Osorno recibe a 8 funcionarios. Los penales de Ancud y Castro contarán con 8 profesionales.

Los funcionarios cumplirán labores inherentes a su cargo y grado en las diferentes guardias armadas y un refuerzo para el trato directo con la población penal.

Uno de los desafíos pendientes es la asignación de riesgo según el nivel de complejidad y cargo de cada gendarme, además de destrabar los ascensos en la carrera funcionaria, luego que la nueva ley de ampliación de planta no incorporó un artículo que indica que cuando se producen cupos, cerca 300 en el mes de marzo del próximo año.