La Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que si Aguas Araucanía vuelve a repetir las deficiencias en el servicio de estos últimos días, será multada.

Joan Milanca, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, detalló que desde el día sábado se registraron cortes de susministro y bajas de presión en algunos sectores de Temuco y Padre Las Casas, ya que Aguas Araucanía no dio a basto para responder a la demanda, la que se vio incrementada por las altas temperaturas.

La autoridad regional señaló que desde este lunes, la empresa realizó un cambio en la configuración de su trabajo, incluso implementando un nuevo pozo de agua en la comuna de Padre Las Casas.

Según Joan Milanca, lo acontecido este fin de semana no debería volver a ocurrir, y de ser así, Aguas Araucanía podría ser multada desde las 10 hasta las mil UTM.

Los usuarios de agua potable pueden realizar su reclamos en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ubicada en calle Aldunate 710, o llamando al 236830. También se puede ingresar a la página web o enviar un correo electrónico a temuco@siss.cl.