El Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, anticipó que el Gobierno les habría señalado que en marzo presentaría el proyecto de reforma tributaria, según confirmó en medio de una visita al Palacio de La Moneda.

Lo anterior vendría a colocar una fecha a la iniciativa, pese al silencio que ha tenido el Gobierno en desclasificar alguna ‘Carta Gantt’ de qué sucederá con el proyecto que busca reformular los tributos en nuestro país.

Así lo adelantó el Presidente de la Sociedad Fometon Fabril (Sofofa), Andrés Concha, quién aseguró que existe una agenda, que indica que el Gobierno presentará públicamente el proyecto de perfeccionamiento tributario. Situación ante la cual se están preparando con todos sus antecedentes al interior de la Sofofa.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, aseguró que ellos están dispuestos a conversar del tema, pero siempre con el foco en la inversión.

Para finalizar, Constans llamó al Gobierno a tener en cuenta el anuncio de que España entró en recesión, al momento de idear una reforma tributaria en el país.