12 puntos de atención migratoria, 6 puntos de control aduanero y 3 puntos de atención de control fitozoosanitario, todos ellos en un sector externo al complejo Los Libertadores ha dispuesto la gobernación de Los Andes ante la llegada masiva de visitantes que se espera para año nuevo.

Durante el mismo periodo del año pasado ingresaron por este complejo 21 mil personas, cifra que se espera mantener o superar, pues muchos comienzan también sus vacaciones, tal como explicó la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

Domingo Vásquez, Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Aconcagua, indicó que se está movilizando más personal a fin de entregar una óptima atención.

En cuanto a los controles antidrogas, el subprefecto indicó que se acentúa aún más el control, duplicando los esfuerzos con herramientas como el scanner corporal recién instalado para estos efectos.

Por su parte, el Prefecto de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, dijo que han reforzado los servicios para hacer más expeditos la estadía y el tránsito

Cabe señalar que 9.573 personas ingresaron a territorio nacional por el Complejo Fronterizo Los Libertadores entre el 22 y el 25 de Diciembre, donde los tiempos de tramitación no superaron los 45 minutos.

Según la Gobernadora Edith Quiroz, se registró un leve aumento de las personas ingresadas en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que da un panorama para el fin de semana del año nuevo y el comienzo de las vacaciones, donde se prevé un aumento significativo.