Las altas temperaturas de los últimos días hacen temer que vuelvan a ocurrir problemas de suministro de agua potable en la ciudad de Los Ángeles, tal como aconteció hace dos semanas y que se prolongó por cuatro días.

Recordemos que el 13 de noviembre se produjo la apertura indiscriminada de grifos en varios puntos de la capital provincial a raíz de las temperaturas que superaron los 30 grados, lo cual derivó en el desabastecimiento de agua potable en diversos puntos de la ciudad.

El jefe zonal de Essbio, René Henning, no descartó un nuevo escenario de restricciones pero hizo ver que, hasta ahora, no se ha presentado el mismo problema de la apertura masiva de grifos.

En todo caso, afirmó que están preparados para atender rápidamente los requerimientos, en el caso que se produzca una nueva emergencia por la falta del vital elemento.

Sin embargo, el encargado de Essbio insistió en que la comunidad debe denunciar a la sanitaria o a Carabineros cada vez que se produzca la apertura de grifos, con el fin de evitar problemas de abastecimiento de agua potable en Los Ángeles.