Trabajadores temporales de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) en Calbuco denuncian que el Alcalde no respetó un acuerdo firmado para pagar el sueldo de diciembre el pasado viernes 23.

Pilar Huinchicheo, presidenta del comité de cesantes de esta comuna, quienes están contratados por el municipio para el mejoramiento de las plazuelas interactivas de Villa Los Lagos y El Bosque, denunció que el jueves pasado se llegó a un acuerdo con el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, para que los sueldos sean pagados en su totalidad el viernes 23. Sin embargo, ese día sólo se les dio un adelanto de 80 mil pesos para que puedan pasar la navidad.

En tanto el alcalde de Calbuco indicó que luego de hablar con los trabajadores consultó si se podía realizar tal pago, recibiendo como respuesta por parte de su asesor legal que sólo se podía dar un adelanto, pero no era legal pagar el sueldo antes de terminar el mes.

Huinchicheo precisó que esta situación es injusta, ya que está en conocimiento que en Puerto Montt, a los trabajadores FRIL, sí se les cancelaron los sueldos antes de navidad, siendo que trabajan en el mismo proyecto y el dinero proviene del mismo fondo.