El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, justificó la breve visita que ayer realizó al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia.

Poco más de 10 minutos estuvo el Arzobispo de Santiago al interior del convento Las Siervas de Jesús en la comuna de Providencia, donde el sacerdote Fernando Karadima cumple un régimen de oración y penitencia impuesto por el Vaticano, tras declararlo culpable de abusos sexuales a menores.

Luego de realizar esta breve vista – y en medio de gran expectación de los vecinos del sector – Ezzati no quiso entregar declaraciones, y se limitó a desear una feliz navidad a todos los presentes.

Sin embargo, en la homilía de la tradicional misa de navidad en la Catedral Metropolitana, el arzobispo justificó la visita, indicando que fue un acto humanitario que se condice con el actuar de un pastor católico.

Además, Ezzati rechazó las críticas por la visita realizada a Karadima:

La reunión entre Ezzati y Karadima se da luego de la polémica que causaron las denuncias respecto a que el ex párroco de El Bosque sale libremente del convento, e incluso visitó las Termas del Corazón, mientras cumple su condena canónica.

Esto se suma a las declaraciones del mismo Arzobispo de Santiago, quien afirmó que Fernando Karadima tiene la posibilidad de abandonar el recinto religioso, pues “no es una cárcel”.