Notas
Ezzati defiende su visita a Karadima: “Es actuar como Jes√ļs tendiendo la mano a quien la necesita”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, justific√≥ la breve visita que ayer realiz√≥ al ex p√°rroco de El Bosque, Fernando Karadima, en el convento de las Siervas de Jes√ļs de la Caridad en Providencia.

Poco m√°s de 10 minutos estuvo el Arzobispo de Santiago al interior del convento Las Siervas de Jes√ļs en la comuna de Providencia, donde el sacerdote Fernando Karadima cumple un r√©gimen de oraci√≥n y penitencia impuesto por el Vaticano, tras declararlo culpable de abusos sexuales a menores.

Luego de realizar esta breve vista ‚Äď y en medio de gran expectaci√≥n de los vecinos del sector ‚Äď Ezzati no quiso entregar declaraciones, y se limit√≥ a desear una feliz navidad a todos los presentes.

Sin embargo, en la homilía de la tradicional misa de navidad en la Catedral Metropolitana, el arzobispo justificó la visita, indicando que fue un acto humanitario que se condice con el actuar de un pastor católico.

Además, Ezzati rechazó las críticas por la visita realizada a Karadima:

La reunión entre Ezzati y Karadima se da luego de la polémica que causaron las denuncias respecto a que el ex párroco de El Bosque sale libremente del convento, e incluso visitó las Termas del Corazón, mientras cumple su condena canónica.

Esto se suma a las declaraciones del mismo Arzobispo de Santiago, quien afirm√≥ que Fernando Karadima tiene la posibilidad de abandonar el recinto religioso, pues “no es una c√°rcel”.

Tendencias Ahora