Unión Española atesoró este sábado un cupo para la Copa Libertadores Sub 20, a disputarse el año 2012 en Perú, luego de coronarse campeón de la categoría sub 18 al derrotar por 1-0 a Palestino.

El elenco hispano llegaba a esta definición como monarca del Torneo de Clausura, mientras que los árabes como los campeones del Apertura. Finalmente, el mejor momento actual de los ‘Rojos’ fue clave en esta disputada final.

El único tanto del compromiso disputado en la Cancha 1 del Complejo deportivo de Quilín lo marcó el delantero Ramsés Bustos, a los 75 minutos de juego.

El defensor y capitán de los hispanos, Nicolás Mancilla, valoró el buen año que ha tenido. Además, el zaguero comentó el orgullo de haber sido citado a la selección por Claudio Borghi, para el último partido amistoso ante Paraguay, en La Serena.

Un gran año para mí, porque fui citado por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi a la selección y sumado a esto es un gran año. Ahora a esperar la Libertadores con gran trabajo y sacrificándonos para lograr más triunfos”, destacó.

De esta forma, Unión Española representará al país en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20, a disputarse nuevamente en Perú en julio próximo. El campeón defensor es Universitario de Lima.

El jugador de los hispanos, Nahuel Donadel, valoró el hecho de haber clasificado al certamen internacional. Sin embargo, el volante no podrá jugar en la Libertadores, por pasar el límite de edad.

“Lindo desafío y los 91 terminamos la juvenil y no podemos ir. Sabemos que vamos a estar bien representados por todo el equipo, porque tenemos un plantel muy grande”, declaró.

El club chileno que dijo presente en la primera edición fue Universidad Católica, cuadro que quedó en el camino en la fase de grupos.