En prisión preventiva quedó Carlos Deformes Lerdo, formalizado por una violación en Ñuñoa y varios asaltos en el sector oriente de Santiago. En su formalización, Deformes indicó estar arrepentido.

Un plazo de 90 días en prisión preventiva, mientras dure la investigación, deberá permanecer Carlos Felipe Deformes Lergo, sindicado como el autor de tres delitos ocurridos este mes.

El primero de ellos ocurrió el 11 de diciembre en Ñuñoa y el que fue calificado como robo con violación y secuestro; el segundo, en Las Condes, como robo con violencia y el tercero, en Providencia, como robo con intimidación.

El fiscal Álvaro Pérez indicó que el Octavo Juzgado de Garantía dictó esta medida cautelar por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado, quien fue aprehendido a las 10:20 de la mañana de ayer, al ser trasladado al Centro de Justicia para su formalización, señaló estar arrepetido.

El capitán de Carabineros, Estephan Godomar, señaló que Deformes fue descubierto tras dejar huellas dactilares.

El hombre de 41 años cometió estos delitos mientras tenía el beneficio de la libertad dominical por una condena de 10 años y un día, la que finalizaría recién en 2018, por dos robos con intimidación.

En su primer día nuevamente en la calle, cometió el primer ilícito y no volvió a su centro de reclusión siendo prófugo hasta ayer, cuando fue detenido en la población Santa Julia, de Macul.