El Concejal Ismael Calderón da pleno crédito a los vecinos, quienes estiman que el incendio ocurrido ayer en el establecimiento educacional de Santiago sería intencional.

Calderón planteó en un comunicado que, “es necesario que el Alcalde de Santiago, sostenedor del Liceo de Aplicación, presente urgente una querella contra todo aquel que resulte responsable ante la eventualidad de que el incendio ocurrido ayer (viernes) haya sido intencional”.

Testigos del hecho sostienen que el incendio fue intencional, a lo que el concejal agrega que “en este caso existen una serie de instituciones y personas involucradas a quienes les interesaría que las obras de reparación del emblemático Liceo de Aplicación, se retrasen. Es por esta razón que solicito al Alcalde Zalaquett que presente esta querella a fin de despejar todas las dudas que existen detrás de este siniestro”.

Al mismo tiempo indicó que estima que es urgente y un compromiso de la administración municipal poder entregar estas obras el próximo mes de marzo, “ya que el retraso de estas reparaciones vienen sufriendo una dilación desde el año 2008, cuando ocurrió el derrumbe de la estructura de un pasadizo subterráneo, y no es posible que una obra que no es más compleja que un edificio nuevo, lleve ya prácticamente 4 años. Por lo tanto necesitamos que su entrega sea a más tardar en marzo del 2012″.