Notas
Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos presenta informe que sobre proyectos de la institución
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, present√≥ en Osorno el primer ‚ÄúInforme de Pol√≠tica Social‚ÄĚ, el cual da a conocer los distintos proyectos realizados por el organismo, detallando a cabalidad c√≥mo se han utilizado y distribuido los distintos fondos monetarios en la regi√≥n.

El informe tambi√©n se puede revisar en el sitio web institucional, ‚Äúes un instrumento para la toma de decisiones de las autoridades, de igual manera sirve para que la comunidad se entere sobre la utilizaci√≥n de recursos p√ļblicos, en el √°mbito social‚ÄĚ, coment√≥ el Seremi.

Respecto a la edici√≥n del libro, manifest√≥ que siguiendo la pol√≠tica de la secretar√≠a, no se incurri√≥ en mayores gastos, no contando con lujos, porque fue dise√Īado como libro de informaci√≥n para toma de decisiones.

La iniciativa también es utilizable por la comunidad, ya que ésta da a conocer los proyectos realizados en la Región de Los Lagos, en cuanto a inversiones de desarrollo social, las que a su vez están divididas por áreas, como vivienda, educación, trabajo y seguridad, entre otros.

El Seremi agregó que dentro del informe se encuentran estadísticas respecto a la evolución que presenta la población en el país, cómo se distribuye por edad y sexo.

Finalmente, el libro es la consecuencia del trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas y la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos.

Tendencias Ahora