¿Cuántas calorías crees que tiene una bebida? ¿Cuánto ejercicio crees que necesitas para quemarlas?. Según consigna Muy Interesante, 250 calorías es el contenido de una lata de bebida y necesitas de alrededor de 50 minutos corriendo para quemarlas.

El estudio publicado en American Journal of Public Health, tuvo como objetivo -según explican los investigadores- examinar si al proporcionar información clara y comprensible sobre la energía se conseguía reducir la compra de determinados productos, como las bebidas azucaradas, entre los adolescentes.

Para realizar esta investigación, se utilizaron cuatro tiendas de Baltimore en Estados Unidos, y se buscaron aquellas que estuvieras especialmente cerca de varios institutos y observaron el comportamiento de los jóvenes respecto a la cantidad de bebidas azucaradas que consumían cada día.

EL siguiente paso del estudio fue colocar carteles con información calórica junto al lugar donde se exponen las bebidas: cada lata de refresco contiene 250 calorías, lo que supone el 10% de la ingesta diaria recomendada.

Esto, junto a otros avisos que recordaban a los jóvenes que para quemar estas calorías se necesita un esfuerzo que bordea los 50 minutos de trote.

Finalmente, los resultados arrojaron que el conocer esta información reducían el consumo de bebidas e incrementaban el de agua.

Además, la información con más impacto era la que hacía referencia a la actividad física necesaria para quemar las calorías ingeridas, lo que también es un precedente del sedentarismo en la juventud.