Este viernes, distintos medios argentinos publicaron que el cantante Luis Alberto Spinetta padecería de un cáncer avanzado.

Según informó La Nación, la información fue confirmada por personas cercanas al músico.

Fue el mismo legendario músico quien salió a aclarar las informaciones: “Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud”, señaló en una carta difundida por su hijo.

“Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón”, confirmó Spinetta y agregó que se encuentra muy bien y “en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.

Agradece la preocupación de sus fans y les pide que “no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno”.

Descartó además que tenga cuenta en alguna red social de internet, “por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”.

Cabe recordar que Spinetta debió suspender una de sus presentaciones en el Salamanca Rock en junio de este año. Incluso, el mismo medio trasandino indicó que debió ser operado 2 veces de su hombro izquierdo ante fuertes dolencias.