Notas
Magistrado francés reconoce haber robado un reloj durante proceso judicial y no entrega explicación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a de Par√≠s inici√≥ una investigaci√≥n judicial contra un magistrado que particip√≥ en el proceso contra el venezolano “Carlos” y que reconoci√≥ haberse llevado un reloj de una sala de la Corte en lo criminal, se supo el viernes en fuentes judiciales.

El magistrado reconoci√≥ los hechos y afirm√≥ “haber tenido siempre la intenci√≥n” de llevarse el reloj, pero no dio explicaci√≥n por su gesto, precis√≥ la fuente.

La corte de apelaciones presentó una querella en su contra. Hasta el momento no se había tomado ninguna medida disciplinaria contra el magistrado que, habiendo reconocido los hechos, debería declararse culpable y por lo tanto sin estar obligado a comparecer, precisó la fuente.

El magistrado había participado en el proceso contra el venezolano Ilich Ramírez, alias Carlos, como asesor suplementario, pero no había asistido ni a los debates ni a la decisión, precisó la fuente judicial.

El magistrado fue sorprendido mediante una c√°mara de vigilancia cuando se llevaba el reloj, seg√ļn la fuente.

Carlos fue condenado el 15 de diciembre a cadena perpetua por la corte especial en lo criminal de París, que lo declaró culpable de cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ynp
Tendencias Ahora