El Intendente de Los Lagos le bajó el perfil a la denuncia realizada por los habitantes de Calbuco, quienes señalan que las empresas que transportan combustibles desde la Planta Pureo de Copec no poseen la Evaluación de Impacto Ambiental.

Los vecinos del lugar y el diputado Patricio Vallespín (DC), declaran que las 7 empresas de transporte que trasladan combustible por la Ruta V-85 no cuentan con una evaluación, tal como lo indica la Ley 20.417 de bases del medio ambiente.

Por esta razón, presentaron los antecedentes ante la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos para su investigación. Además, solicitaron la suspensión de las operaciones de los camiones con combustible, hasta que las empresas involucradas obtengan los permisos correspondientes.

Juan Sebastian Montes, Intendente de Los Lagos, señaló que se debe investigar si corresponde o no la autorización ambiental, agregando que no se trata de un tema mayor que genere peligro para las personas.

La autoridad regional, indicó que los habitantes deberían solicitar la evaluación al Ministerio de Transportes, debido a que la cartera tiene una normativa para el traslado de cargas peligrosas dentro del país.