Un estudio del sitio web de empleos CareerBuilder.com, determinó que el orden de nacimiento, influye en el sueldo que recibirá una persona cuando sea adulto y también en el tipo de trabajo en que se desempeñará.

Según esta investigación el primogénito de una familia es más propenso a ganar más dinero que sus hermanos y ocupar un cargo superior en una empresa.

En tanto, los hermanos del medio ganarían menos y ocuparían puestos menores, mientras los que nacieron últimos tendrían un salario promedio.

“El primer hijo por lo general cumple un rol de liderazgo en el hogar que continúa en su carrera”, señaló Michael Erwin, asesor de carrera de alta jerarquía en CareerBuilder.com. “El hijo del medio tiende a ser el que mantiene la paz, mientras el último es el del espíritu libre”, agregó.

Los resultados de este sondeo, se basan en el análisis de los perfiles de 5.708 trabajadores de tiempo completo, indica Yahoo! Finanzas.

El estudio también indica que aqurellos que tienen hermanos son más propensos a sentirse satisfechos en el trabajo. “Saben cómo trabajar mejor con un equipo, ya que han tenido hermanos. Un hijo único está acostumbrado a hacer las cosas por su cuenta”, indica Erwin.

De acuerdo con la encuesta, en función del orden de nacimiento, las personas tienden a elegir ciertos tipos de trabajo. Los que han nacido primero suelen entrar al ámbito de la administración, tecnología de la información, ingeniería y ciencia. Los del medio se interesan por las leyes, la construcción, educación, y cuidado personal. Los hijos menores se inclinan por el arte, diseño, arquitectura, edición, escritura y las ventas.