Notas
Clínicas de Chile y Colegio Médico valoran investigación que realiza Fiscalía Nacional Económica
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Clínicas de Chile y el Colegio Médico valoraron la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Nacional Económica sobre eventuales distorsiones y prácticas anticompetitivas en el mercado de la salud.

Una de las cr√≠ticas que se le hacen al sector, es que las Isapres s√≥lo firman convenios para atender a sus pacientes con las grandes cl√≠nicas, lo que deja en desventaja a los peque√Īos centros m√©dicos y consultas privadas.

Practica que podr√≠a estar afectando a los pacientes, porque si estos establecimientos de menor tama√Īo ofrecen precios m√°s bajos, s√≥lo pueden acceder a ellos pagando, para despu√©s reembolsar, puesto que no pueden comprar bonos.

Inquietud que no comparte la gerenta de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, quien aseguró que la competencia en este mercado es total, porque las diferencias de precios llegan hasta un dos mil por ciento.

Juicio que no comparte el presidente del Colegio M√©dico, Enrique Paris, quien se√Īal√≥ que para un facultativo que trabaja como independiente es casi imposible hacer un convenio con una aseguradora privada, aunque cobre poco.

A esto se suma que la fiscalía ha recibido denuncias en contra de las mutuales de seguridad porque compiten con prestadores privados, otorgando servicios similares, pero usando infraestructura obtenida con beneficios estatales.

Tendencias Ahora