Luciana Aymar, elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo, fue citada el miércoles para integrar el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, que disputará la Champions Trophy en enero próximo en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Las Leonas, actuales campeonas mundiales, cuentan en su mediocampo con la talentosa Aymar, distinguida en 2008 por la Federación Internacional de Hockey como una leyenda viviente del deporte.

De 34 años y conocida como la ‘Maradona del hockey’ integró el equipo que ganó el oro en los Panamericanos de Winnipeg-1999, Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007.

El equipo comenzará los entrenamientos el 9 de enero de cara al Champions Trophy que se jugará en Rosario entre el 27 de enero y el 5 de febrero, según el director técnico, Carlos Retegui.

Entre los convocados también se destaca la presencia de la veterana defensora Mercedes Margalot, quien no juega en el seleccionado desde los Juegos de Pekín-2008 y se recupera de una operación por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La selección Las Leonas, segunda del ranking mundial, participará este año también de los Juegos Olímpicos de Londres, pese a no conseguir el boleto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al caer sorpresivamente en la final frente a Estados Unidos (4-2).