Notas
Jorge Sampaoli: ‘Me parece justo que lleguemos a la final’
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró que su equipo accedió con justicia a la final del torneo de Clausura, pese a la derrota por dos goles a uno sufrida a manos de Universidad Católica, este jueves en el Estadio Nacional en la vuelta de la semifinal.

En la ida los azules vencieron por idéntico marcador y el hecho de terminar mejor ubicados en la tabla de la fase regular, les permite acceder a la instancia definitoria ante Cobreloa, que dejó en el camino a Colo Colo.

Escuche aquí el diálogo con los medios del técnico azul tras el partido.

“El an√°lisis es que en el primer tiempo el equipo no tuvo mucha intenci√≥n de ataque. En el segundo fuimos superiores a pesar de tener un hombre menos. Tuvimos que ganar por varios goles a mi criterio. Salvo la jugada del gol no tuvimos mayor peligro, aunque no nos encontramos en el juego. Me parece justo que lleguemos a la final. Fue un partido chato en la primera etapa y en el segundo la ‘U’ fue muy superior”, asever√≥ en la rueda de prensa el estratega.

Acerca del desgaste físico que podría haber evidenciado el equipo azul, el técnico, le restó fuerza a esta idea.

“Con un hombre menos terminamos corriendo mucho m√°s que Cat√≥lica. Dimos vuelte el resultado y tuvimos las chances de ganar el partido y terminamos perdiendo por una jugada at√≠pica. Relajo no hay”, advirti√≥.

En referencia al rival en la final, Sampaoli, no le restó méritos a los mineros.

“Cobreloa es dif√≠cil, con un t√©cnico que est√° acostumbrado a jugar finales y contento por jugar la tercera final del a√Īo”, dijo.

Eduardo Vargas, el goleador de la ‘U’, fue expulsado en la segunda etapa, cuesti√≥n que no profundiz√≥ el DT, pero dijo que Felipe Gallegos podr√≠a ocupar la titularidad a la espera de que la sanci√≥n no sea para las dos finales.

“No s√© que pas√≥ en la expulsi√≥n de Vargas y ante eso no puedo opinar. Hoy por hoy es un hombre importante lamentaremos su baja. Gallegos puede ser una opci√≥n. Nos gustar√≠a tener para la segunda final al jugador”, asever√≥.

Acerca del horario con alta temperatura en Calama, en el duelo del lunes en la ida de la final, Sampaoli a√Īadi√≥. “Hemos jugado en diversos horarios y tengo la confianza de este grupo, ya que hemos ganado en todos lados”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yji
Tendencias Ahora