El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró que su equipo accedió con justicia a la final del torneo de Clausura, pese a la derrota por dos goles a uno sufrida a manos de Universidad Católica, este jueves en el Estadio Nacional en la vuelta de la semifinal.

En la ida los azules vencieron por idéntico marcador y el hecho de terminar mejor ubicados en la tabla de la fase regular, les permite acceder a la instancia definitoria ante Cobreloa, que dejó en el camino a Colo Colo.

Escuche aquí el diálogo con los medios del técnico azul tras el partido.

“El análisis es que en el primer tiempo el equipo no tuvo mucha intención de ataque. En el segundo fuimos superiores a pesar de tener un hombre menos. Tuvimos que ganar por varios goles a mi criterio. Salvo la jugada del gol no tuvimos mayor peligro, aunque no nos encontramos en el juego. Me parece justo que lleguemos a la final. Fue un partido chato en la primera etapa y en el segundo la ‘U’ fue muy superior”, aseveró en la rueda de prensa el estratega.

Acerca del desgaste físico que podría haber evidenciado el equipo azul, el técnico, le restó fuerza a esta idea.

“Con un hombre menos terminamos corriendo mucho más que Católica. Dimos vuelte el resultado y tuvimos las chances de ganar el partido y terminamos perdiendo por una jugada atípica. Relajo no hay”, advirtió.

En referencia al rival en la final, Sampaoli, no le restó méritos a los mineros.

“Cobreloa es difícil, con un técnico que está acostumbrado a jugar finales y contento por jugar la tercera final del año”, dijo.

Eduardo Vargas, el goleador de la ‘U’, fue expulsado en la segunda etapa, cuestión que no profundizó el DT, pero dijo que Felipe Gallegos podría ocupar la titularidad a la espera de que la sanción no sea para las dos finales.

“No sé que pasó en la expulsión de Vargas y ante eso no puedo opinar. Hoy por hoy es un hombre importante lamentaremos su baja. Gallegos puede ser una opción. Nos gustaría tener para la segunda final al jugador”, aseveró.

Acerca del horario con alta temperatura en Calama, en el duelo del lunes en la ida de la final, Sampaoli añadió. “Hemos jugado en diversos horarios y tengo la confianza de este grupo, ya que hemos ganado en todos lados”, dijo.