Notas
Huelga de controladores a√©reos afecta parcialmente vuelos en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los controladores de tr√°nsito a√©reo de Per√ļ iniciaron este jueves un paro de tres d√≠as en demanda de mejoras salariales que afecta con retrasos los vuelos nacionales e internacionales, informaron las autoridades aeroportuarias.

Para hacer frente a la paralización, el gobierno declaró en emergencia por 60 días los servicios de control de tránsito aéreo con el fin de velar por el normal funcionamiento del servicio en condiciones de seguridad.

La medida de emergencia le permite a las autoridades aeroportuarias contratar personal temporal en las terminales aéreas peruanas hasta que se resuelva el conflicto laboral.

La huelga es acatada por 168 trabajadores agrupados en el Sindicato √önico de Controladores de Tr√°nsito A√©reo de Per√ļ que laboran en 18 aeropuertos en todo el pa√≠s.

Unos 50 trabajadores de ese rubro se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Lima coreando consignas sobre sus demandas.

La paralización afecta parcialmente el tránsito aéreo en los vuelos nacionales e internacionales con algunas demoras en las salidas de los aviones.

Alberto Pimentel, dirigente del gremio de controladores, dijo que las autoridades de la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos Comerciales (Corpac) ha contratado a controladores ecuatorianos en un intento por bloquear la protesta.

El dirigente reclam√≥ el cumplimiento de sus derechos laborales, como la restituci√≥n del pago de horas nocturnas y de horas extras adeudadas as√≠ como la creaci√≥n de un seguro por p√©rdida de licencia. “No tenemos ning√ļn aumento salarial desde hace 14 a√Īos”, se quej√≥.

El gerente de Corpac, Juan Carlos Crovetto, sostuvo que ante la huelga se est√°n tomando las medidas necesarias para que el viajero no se vea afectado, asignando personal adicional para cubrir los turnos en los aeropuertos.

Dijo además que su entidad está dispuesta a dialogar para llegar a una solución.

Tendencias Ahora