Notas
Exponor Chile 2013 se realizar√° entre el 17 y 23 de junio en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el lunes 17 y el viernes 21 de junio de 2013, se realizar√° la nueva versi√≥n de la Exhibici√≥n Internacional de la Industria Minera, Exponor Chile 2013, evento que es organizado por la Asociaci√≥n de Industriales de Antofagasta, AIA, y que congrega a las compa√Ī√≠as mineras y proveedoras m√°s importantes del mundo.

Esta informaci√≥n, dada a conocer por la Expomanager, Andrea Moreno, marca el vamos oficial a la realizaci√≥n de esta feria ‚Äúla cual es una de las m√°s importantes a nivel mundial, dado que congrega no s√≥lo a los m√°s importantes compa√Ī√≠as relacionadas con la miner√≠a de todo el mundo”, dijo Moreno.

Agreg√≥ que “esta versi√≥n tiene la ventaja de que es realizada en uno de las principales zonas mineras del mundo, como es la regi√≥n de Antofagasta”. Seg√ļn ella, esto permite conocer “in situ” la realidad del sector minero, ya que pocos kil√≥metros de donde se realiza el evento, est√°n las principales faenas mineras del mundo.

Junto a la decisión de la fecha durante la que se llevará a cabo Exponor Chile 2013, Moreno anunció que, a contar de abril de 2012, comenzará el proceso de difusión y proceso de venta de stands.

Para la nueva versi√≥n ‚Äúse espera, sin duda, seguir creciendo como evento y continuar consolid√°ndonos como una de las principales ferias mineras del mundo‚ÄĚ, manifest√≥ la Expomanager.

Hay que recordar que la pasada Exponor Chile 2011, que permitió la realización de negocios por US$600 millones, contó con la participación de 836 empresas expositoras pertenecientes a 26 países, lo cual significó un incremento de un 45% respecto a la versión 2009.

Asimismo, no s√≥lo se logr√≥ un incremento significativo en el n√ļmero de expositores, sino tambi√©n en la superficie total de feria, de m√°s de 80 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil metros cuadrados corresponden al √°rea de exhibici√≥n. A esto se suman los 36 mil visitantes, de los cuales 8 mil fueron de delegaciones mineras.

Junto a esto, Exponor Chile 2011 contempló además el Workshop Internacional, Rueda de Negocios, Muestra de Proyectos de Innovación, Seminario de Proyectos de Inversiones Mineras, Noches de Negocios, tour tecnológicos, charlas técnicas y actividades culturales.

URL CORTA: http://rbb.cl/1yig
Tendencias Ahora