Una manifestación de docentes, alumnos, ex-alumnos y apoderados se realizó en el frontis del establecimiento Osorno College, ubicado en el sector oriente de la ciudad, por el despido de cuatro profesores históricos.

Con pancartas y cánticos, los manifestantes buscan llamar la atención de las autoridades por lo que consideran una injusticia, en el sentido que si se pretende como Corporación educacional lograr excelencia, no se puede prescindir de los buenos elementos.

Así lo manifestó a la Radio, una de las voceras del movimiento, Natalia Díaz:

Según la vocera, durante los últimos dos años la cifra de profesores despedidos sería de 15 y sólo este año serían 8, de ellos 4 con más de quince años de experiencia y altamente evaluados.

La molestia por esta decisión, también golpeó al cuerpo docente del Osorno College. Para Andro Marín, si bien todas las empresas pueden pasar por procesos de restructuración, lo que ocurre en esta oportunidad es algo inaceptable.

Lo que se pretende con esta protesta pacífica es lograr revertir la situación de despidos, no hay plazos para finalizarla y no ha sido posible hasta el momento conocer la posición de la rectoría del complejo educacional, ya que este jueves el resto de los docentes salieron en un día de campo.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)