Notas
EEUU y México incautan productos falsificados por casi 80 millones de dólares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades estadounidenses y mexicanas incautaron en las √ļltimas semanas en una operaci√≥n conjunta cientos de miles de productos falsificados por un valor de 76,8 millones de d√≥lares, inform√≥ este jueves la agencia estadounidense de aduanas (ICE).

La operaci√≥n, llamada “Patra√Īa navide√Īa”, incluy√≥ a agentes estadounidenses y mexicanos, que hicieron inspecciones en tiendas, mercados y centros de importaci√≥n y distribuci√≥n de material falsificado en 66 ciudadaes estadounidenses y 55 mexicanas, inform√≥ el comunicado de ICE.

Las autoridades coreanas tambi√©n participaron en la operaci√≥n, que se prolong√≥ por seis semanas, y realizaron allanamientos en Se√ļl, explic√≥ ICE.

El √©xito de la operaci√≥n “fue el resultado de la cercana colaboraci√≥n con los gobiernos de M√©xico y Corea del Sur”, afirm√≥ el director de ICE, John Morton. “Juntos le hemos asestado un duro golpe a los falsificadores en el mundo”, agreg√≥.

En Estados Unidos, los agentes incautaron juguetes, teléfonos celulares, carteras, películas de video, perfumes, programas de computación, entre otros, y arrestaron a 33 personas.

Las autoridades mexicanas confiscaron principalmente cigarrillos, herramientas, juguetes, aparatos electrónicos y celulares, así como 10 toneladas de ropa introducida ilegalmente al país, pero sin arrestos, agregó el comunicado.

La primera vez que se realizó esta operación fue en diciembre de 2009, y se saldó con incautaciones equivalentes a 26 millones de dólares.

Tendencias Ahora