El Alcalde de Puerto Varas, negó que exista un quiebre en el convenio de salud que existe entre el municipio y la Clínica Alemana de la comuna. El Edil adelantó que ese vínculo de atención de salud se renovará.

Bahamonde respondió a distintos llamados de auditores de la comuna lacustre que veían con preocupación un eventual fin del convenio que mantiene el municipio para derivar distintas atenciones de urgencia y de atención especial hacia la Clínica Alemana de Puerto Varas.

Según el Edil, el vínculo es acordado con el servicio de Salud de Reloncaví en modalidades anuales y actualmente se debe renovar.

El alcalde destacó que este sistema se mantendrá activo hasta que se terminen las obras del nuevo hospital de Puerto Montt, el que será utilizado por los pacientes de Puerto Varas que necesiten una atención de urgencia, la cual no puedan solucionar en los centros de salud familiar y sapus de la comuna lacustre.

El director del Servicio de Salud, Rafael Merino indicó que el convenio entre la Clínica y el Municipio se renovará y que se focalizará en atención de parto y de urgencia.

Además señaló que paralelamente se está preparando un proyecto para fortalecer el sistema de consultorios en la comuna lacustre, el que una vez terminado se le presentará al Gobierno Regional.