Notas
Alcalde de Puerto Varas niega supuesto quiebre de convenio de salud con Clínica Alemana
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Puerto Varas, negó que exista un quiebre en el convenio de salud que existe entre el municipio y la Clínica Alemana de la comuna. El Edil adelantó que ese vínculo de atención de salud se renovará.

Bahamonde respondió a distintos llamados de auditores de la comuna lacustre que veían con preocupación un eventual fin del convenio que mantiene el municipio para derivar distintas atenciones de urgencia y de atención especial hacia la Clínica Alemana de Puerto Varas.

Seg√ļn el Edil, el v√≠nculo es acordado con el servicio de Salud de Reloncav√≠ en modalidades anuales y actualmente se debe renovar.

El alcalde destacó que este sistema se mantendrá activo hasta que se terminen las obras del nuevo hospital de Puerto Montt, el que será utilizado por los pacientes de Puerto Varas que necesiten una atención de urgencia, la cual no puedan solucionar en los centros de salud familiar y sapus de la comuna lacustre.

El director del Servicio de Salud, Rafael Merino indicó que el convenio entre la Clínica y el Municipio se renovará y que se focalizará en atención de parto y de urgencia.

Adem√°s se√Īal√≥ que paralelamente se est√° preparando un proyecto para fortalecer el sistema de consultorios en la comuna lacustre, el que una vez terminado se le presentar√° al Gobierno Regional.

Tendencias Ahora