Pablo Contreras se refirió a la situación que están viviendo los cinco marginados de la selección chilena y el nivel actual del combinado nacional.

El defensor del PAOK Salónica, Pablo Contreras, participó de la premiación del círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas del año 2011. El zaguero nacional se refirió al actual nivel de la selección, luego que la escuadra dirigida por Claudio Borghi terminara en el lugar número 13 del ranking FIFA.

“Según el ranking FIFA estamos en el lugar 13, eso habla de lo que durante este proceso se ha hecho. A excepción de no haber llegado tan lejos a Copa América se han tenido resultados importantes ante selecciones potentes en amistoso y seguimos manteniéndonos en la pelea”, destacó.

Además, el seleccionado nacional tuvo palabras para referirse al castigo de los cinco marginados por el caso “bautizazo”. Recordar que la sanción para los jugadores fue de diez partidos, con la posibilidad de pedir un indulto luego de cinco duelos.

El defensor comentó que la posibilidad de que estos jugadores vuelvan a vestir la camiseta nacional sólo pasa por Claudio Borghi y que sólo tiene que acatar el castigo.

“Siempre quisiera que los mejores jugadores del país vistieran la camiseta del país, pero la decisión final la tiene Claudio y si él les deja la puerta abierta pasa por él. La sanción pasa por el tribunal de disciplina y ahora sólo les queda acatar”, señaló.

Finalmente, Contreras se refirió a la posibilidad de volver a Chile y su opción de fichar en Colo Colo. El zaguero comentó que esta opción le gustaría, para regresar al país luego de 12 años.

“Estoy acá por la opción de poder volver, después de 12 años fuera del país dan ganas. Sigo teniendo contrato en mi club y quiero terminarlo con ellos”, señaló.

El zaguero nacional tiene la primera opción para ser refuerzo en Colo Colo para la temporada 2012.