Este martes a las 22:30 horas es el último capítulo de la 4º temporada de la serie ‘Los 80′ transmitida por Canal 13. Tortura, secuestros, consumismo, amor, intolerancia, son solo algunos de los hechos que marcaron a toda una generación.

En el programa A toda Radio de Valparaíso y Viña del Mar, Alberto Mayol,Sociologo de la Universidad de Chile, destacó lo romántico y evocador de la serie.

A juicio del profesional esta generación y la década de fines de los 80′ y comienzos de los 90′ marcan la historia de Chile por la serie de sucesos que involucro este periodo. El crecimiento económico, la apetura comercial, el plebiscito para derrocar a un dictador dio una mística a este periodo que hizo que marcara la historia reciente del país.

El Sociólogo señaló que este periodo fue más inconsciente que lo pensado, pues los movimientos sociales de hoy, los cambios y las demandas hace que hoy se tenga mayor conciencia que la que se tuvo en las décadas pasadas.

‘Los 80′ es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de Televisión y se ha ubicado dentro de los programas de televisión más vistos del año en el país.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por los periodistas Karen Cortés y Mauricio Barrientos al sociólogo Alberto Mayol: