A través de una declaración pública, el Frente Orden Nacional respondió a la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que los acusó de impulsar una campaña de odio a la diferencia.

En el texto se señala que “ante el comunicado realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el día lunes 19 de diciembre, y difundido por varios medios de prensa, en el que denuncia una supuesta “campaña de odio a la diferencia” llevada a cabo en su contra por Frente Orden Nacional, afirmamos públicamente nuestra más absoluta certeza sobre la falsedad de los hechos que irresponsablemente nos han sido atribuidos”.

Según el escrito “el Movilh, así como cualquier otra persona regida por nuestro ordenamiento jurídico, tiene pleno derecho a dirigir sus solicitudes y denuncias a los órganos públicos que sean competentes para conocer de ellas, por lo que no nos alarma ni intimida su proceder”.

“Sin embargo, reiteramos nuestra convicción sobre el verdadero trasfondo que subyace a un accionar de este tipo, cual es, la búsqueda de suprimir ideas políticas como las de Frente Orden Nacional, por medio de una forzada vinculación de éstas con actos de violencia e incitación al odio. De esta forma, lo que el Movilh pretende es que la defensa por la “diversidad sexual” termine por desplazar a la diversidad política”, se agrega.

Por otro lado se indica que “resulta completamente contradictorio que se pretenda emplear a los órganos del Estado y sus mecanismos jurídicos disponibles, para obtener una HOMOGENEIZACIÓN IDEOLÓGICA FORZADA, a través de la amenaza persistente de ser sujetos de denuncias ante las opiniones que cuestionen las pretensiones que el Movilh sostiene para Chile”.

“Y es que en la medida que el Movilh busca transformaciones de la sociedad, debe también asumir que nosotros, como integrantes de la misma, tenemos el pleno derecho a disentir sobre lo que ellos pretenden conseguir en un espacio que igualmente nos pertenece”, finaliza el comunicado que está firmado por el directorio del Frente Orden Nacional.