El serbio Peja Stojakovic anunció el lunes que iba a poner fin a su carrera deportiva a los 34 años de edad, después de haber ganado su primer título de la NBA con los Dallas Mavericks en junio pasado.

“Me siento tan bendecido de haber tenido el don de jugar baloncesto profesional. Siempre he tenido un gran amor y le tengo un gran respeto al juego y sé que este era el momento de retirarme”, declaró el jugador en un comunicado de prensa.

“Me prometí hace algún tiempo que si llegaba a un punto en que mi corazón y mi cuerpo no estaban al 100 por ciento, me retiraría. He llegado a ese punto y sé que es el momento indicado para irme”, concluyó Stojakovic.

Considerado como uno de los mejores tiradores del planeta, Stojakovic se queja de continuos dolores en la espalda, que vienen repitiéndose en los últimos años.

Campeón de Europa en 2001 y del mundo al año siguiente, el balcánico participó en tres All-Star Game de la mejor liga del mundo en 2002, 2003 y 2004.

Stojakovic disputó trece temporadas en la NBA, donde militó en los Sacramento, Indiana, Nueva Orleans y Toronto, antes de terminar su carrera en Dallas.