El atacante uruguayo del Nápoles, Edinson Cavani, afirmó este lunes que la llegada al cuadro italiano del ariete de la Universidad de Chile y goleador de la reciente Copa Sudamericana, Eduardo Vargas, es mirada con buenos ojos en la península.

“Lo conozco, porque se ha visto mucho el tema de la Copa Sudamericana acá. Se ha destacado mucho en Europa porque equipos como el Inter o el Nápoles lo pretendían y ahora que se confirmaría el arribo, ojalá que se pueda dar que sea uno de nuestros compañeros y será bienvenido”, afirmó en exclusiva a Bío-Bío Deportes.

Acerca del estilo de juego del Nápoles y cómo podría adaptarse a eso según lo que ha mostrado el ex Cobreloa, Cavani dijo que “es un estilo que lo propuso el técnico desde el momento que llegó, que es por los costados, jugar por afuera, y ahí él es muy hábil. Haría diferencias por esa zona y si se confirma la transferencia, acá lo estaríamos esperando”.

En ese sentido, el atacante uruguayo insistió en que el juego de los napolitanos está basado en la apertura de las bandas. “Siempre trata de crear y tener la pelota. Jugamos con un 9 y los buenos mediocampistas alternan bien con los laterales para que lleguen a enviar el centro”, aseveró.

La interna del plantel que alguna vez tuvo a Diego Maradona entre sus filas, está conformado por varios elementos sudamericanos, cuestión que se maneja muy bien, según señaló Cavani.

“La verdad que es un grupo de sudamericanos con los pies sobre la tierra. Todos tenemos claros que debemos pelear por el mismo objetivo y eso da para reunirse en familia, compartir un asado y otras cosas. El resto del planteal acepta porque saben que somos muchos y siempre aportamos para el equipo”, advirtió.

El atacante uruguayo maneja con claridad los conceptos futbolísticos de otro jugador que brilla a gran altura en Europa como es el caso de Alexis Sánchez en el Barcelona, por lo que las comparaciones siempre van a existir, aunque Cavani al parecer prefiere el olfato goleador del próximo hijo ilustre de Renca.

“Sinceramente para mí, dicen que puede ser el sucesor. Yo lo veo más como un puntero que define, que tiene un poco más de gol que Sánchez, pero cada cual lo ve a su manera y puede opinar. A mí me parece eso y te lo digo”, aseveró el ‘Matador’.

Finalmente, Edinson espera con los brazos abiertos a Eduardo, con una clara intención, según dijo a La Radio. “Que desborde y se la meta a Cavani para que Cavani la meta adentro”, presagió.

El atacante chileno que postula a ser el mejor de América, sería ya jugador del Nápoles, según indicó este lunes un vocero del presidente Aurelio De Laurentis, al confirmar la compra del pase del goleador en 14,5 millones de dólares, aunque los 20 millones de la moneda norteamericana que puso el Inter a última hora de este lunes, podrían cambiar el destino del azul.