Notas
Siamesa que sobrevivió a separación en Hospital Calvo Mackenna se encuentra despierta
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mar√≠a Paz se encuentra despierta, seg√ļn el parte m√©dico entregado por el Dr. Camilo Acu√Īa este lunes 19. Los profesionales de la salud aseguraron que es una excelente se√Īal.

En el parte médico, explicaron que se permitieron despertarla luego de que su condición sistémica permitiera a los médicos disminuir la sedoanalgesia para poder cambiarla a un ventilador más favorable.

Esto es, seg√ļn el doctor Acu√Īa, una excelente se√Īal, ya que apunta a una mejor√≠a considerable en la menor y una puesta en marcha de los √≥rganos b√°sicos de la peque√Īa.

Además, se refirieron al fallecimiento de María José, quien tenía una cardiopatía congénita, a la cual se le logró hacer una cirugía paliativa pero no correctora antes de su operación.

Por otra parte, se√Īal√≥ que Mar√≠a Paz est√° en constante riesgo de contraer una infecci√≥n, debido a que los tejidos que la cubren no son enteramente de suyos.

Dependiendo de la condición de la menor, se definirá el nuevo protocolo a seguir y se desconoce si continuarán entrando a pabellón cada 48 horas.

En otros antecedentes, el cuerpo de María José Paredes fue entregado a los padres para efectuar su funeral.

Tendencias Ahora