María Paz se encuentra despierta, según el parte médico entregado por el Dr. Camilo Acuña este lunes 19. Los profesionales de la salud aseguraron que es una excelente señal.

En el parte médico, explicaron que se permitieron despertarla luego de que su condición sistémica permitiera a los médicos disminuir la sedoanalgesia para poder cambiarla a un ventilador más favorable.

Esto es, según el doctor Acuña, una excelente señal, ya que apunta a una mejoría considerable en la menor y una puesta en marcha de los órganos básicos de la pequeña.

Además, se refirieron al fallecimiento de María José, quien tenía una cardiopatía congénita, a la cual se le logró hacer una cirugía paliativa pero no correctora antes de su operación.

Por otra parte, señaló que María Paz está en constante riesgo de contraer una infección, debido a que los tejidos que la cubren no son enteramente de suyos.

Dependiendo de la condición de la menor, se definirá el nuevo protocolo a seguir y se desconoce si continuarán entrando a pabellón cada 48 horas.

En otros antecedentes, el cuerpo de María José Paredes fue entregado a los padres para efectuar su funeral.