Senadores oficialistas y ministros de Estado analizaron la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet en el país. Coincidieron en criticar los “silencios de su Gobierno” en materia estudiantil.

La Moneda optó por una fuerte arremetida contra la figura de la ex Presidenta para contrarrestar la visita que desarrolla a nuestro país como responsable de ONU Mujer.

Así quedó de manifiesto, luego que desde tempranas horas de este lunes ya se analizaba en la casa de Gobierno las actividades que desarrolló la ex mandataria.

Esto paralelo a los esfuerzos que se realizan cercanos al Presidente Sebastián Piñera para establecer una reunión con Bachelet, para abordar proyectos de reformas políticas.

Pese a ello, Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que la visita de Bachelet estará marcada por las demandas estudiantiles, debido a los silencios que habría tenido su administración en este tema.

La presencia de Bachelet en Chile fue tema también entre los asistentes a los comités políticos del Gobierno que realizas los días lunes.

El primero de ellos, se realizó con el Mandatario, el cual habría pedido formalizar cuanto antes un diálogo con la ex Presidenta.

La senadora RN Lily Pérez aseguró que el tema fue tratado con los ministros políticos, donde llegaron a la conclusión que Michelle Bachelet tiene asuntos pendientes de su Gobierno con la ciudadanía.

Discurso de las autoridades de Gobierno y parlamentarios de la coalición, que apuntó derechamente a lograr traspasar interrogantes de las demandas que se han tomado la agenda este 2011.

En tanto, durante el comité político, los senadores y diputados de RN y la UDI, recibieron la primera propuesta sobre calendarización para una reforma tributaria, la cual – según adelantó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín – comenzará en enero e incluirá a los partidos de la Concertación.