Notas
El petr√≥leo fluct√ļa por la situaci√≥n en la zona euro y temores geopol√≠ticos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los precios del petróleo fluctuaban el lunes al concluir las negociaciones europeas, en un mercado febril por los temores que suscita la situación en la zona euro y las inquietudes relacionadas con la muerte del líder coreano Kim Jong-Il, entre otras razones.

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se negociaba a 103,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 22 centavos con relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero retroced√≠a 11 centavos, a 93,42 d√≥lares.

La amenaza de la degradaci√≥n de las notas soberanas de los pa√≠ses de la zona euro se intensific√≥ el viernes por la decisi√≥n de la agencia de calificaci√≥n financiera Fitch, de rebajar la perspectiva de Francia a “negativa”.

Los temores en el plan geopol√≠tico reforzaron el lunes las cotizaciones del barril, tras el anuncio de la muerte del dirigente norcoreano Kim Jong-Il, al que suceder√° su hijo menor Kim Jong-Un, menor de 30 a√Īos.

Los inversionistas también escrutan la situación en Kazajistán y en Oriente Medio, afectado por la continuación de la violencia en Siria y las fuertes tensiones entre los países occidentales y Teherán que podrían conducir a la Unión Europea a instaurar un embargo al crudo iraní.

Tendencias Ahora