Finalmente, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección nacional, el DT argentino, Eduardo Berizzo, cumplió este lunes la primera práctica al mando del primer equipo de O’Higgins de Rancagua.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional ya había estampado su firma hace un par de semanas y hoy inició el trabajo junto su cuerpo técnico. El ‘Toto’ estará junto al ayudante de campo Roberto “Tito” Bonano, ex arquero de Rosario Central, River Plate, FC Barcelona y la selección trasandina.

El segundo ayudante será Ernesto Marcucci, quien ya cumplió estas funciones junto a Berizzo en Estudiantes de la Plata, mientras que el preparador físico será Pablo Fernández, quien tuvo destacados desempeños en equipos como Newell’s Old Boys, River, San Lorenzo y América de México, entre otros.

Finalmente, Carlos Kisluk, quien tuvo un destacado paso por las divisiones menores de Vélez Sarsfield, estará a cargo de la preparación de los arqueros del primer equipo.

En el complejo deportivo La Gamboína, el que conocía previamente cuando se interiorizó de todas las dependencias disponibles para el trabajo en el club celeste, el adiestrador se presentó oficialmente a los integrantes que permanecen en la tienda de cara a la temporada 2012.

Berizzo señaló que se siente ilusionado de llegar a la institución de Rancagüa.

El adiestrador dijo que los dirigentes no le han pedido nada especial y que no promete algo en cuanto a resultados, aunque lo que quiere es ‘ganar y ganar’, dijo.

Finalmente, Eduardo Berizzo dijo que las comparaciones con Marcelo Bielsa, son inevitables y que él tiene su propio camino, aunque reconoció que “es muy tentadora la copia”, dijo.

Berizzo pretende trabajar con plantel aproximado a los 28 jugadores entre adultos y cadetes para la temporada 2012.