Cuando en la región de Valparaíso se cuentan 4 femicidios, y este fin de semana recién pasado en Limache se logró frustrar un nuevo intento de femicidio, la directora regional de SERNAM, María de los Ángeles De la Paz, hizo un llamado a prevenir la violencia intrafamiliar sobre todo durante las próximas fiestas de fin de año.

El llamado se hizo en una actividad de cierre de la campaña de prevención liderada por SERNAM, en la que se puso el acento en invitar a las chilenas y chilenos a denunciar a quienes maltratan a las mujeres. En este sentido De La Paz reiteró que el aviso oportuno es crucial para evitar que hechos como el registrado en Limache tengan consecuencias fatales.

El Municipio de Valparaíso estuvo presente en el cierre de este programa de prevención de violencia intrafamiliar. En su representación Jaime Varas, administrador municipal, comprometió la colaboración de la alcaldía en la lucha para terminar con la violencia contra la mujer.

Finalmente, la directora de SERNAM Valparaíso sostuvo que las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado entre un 10% y 15% en el último tiempo, e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando al 149 de Carabineros y a acercarse a cualquier Centro de la Mujer para que las afectadas reciban el apoyo y la información requerida.