La caza de cisnes de cuello negro fue denunciada por inspector ad honóreme del SAG de Corral. Ante la compleja situación confirmó la realización de un curso para capacitar a nuevas personas en la realización de la labor de inspector y así resguardar de mejor forma la flora y fauna del lugar.

La información fue entregada por el inspector Juan Montaña, quien señaló que luego que se descubriera que existen personas inescrupulosas que están atentando contra la fauna silvestre de la comuna puerto, se decidió efectuar los primeros días de Enero un nuevo curso de capacitación de Inspectores Ad Honoren del Servicio Agrícola y Ganadero en Corral.

Agregó que la idea es aumentar la dotación actual de 7 inspectores que existen en corral, de los cuales solo 3 se encuentran activos y así tener una dotación permanente de personas que recorran el sector de Naguilán, que es donde se han encontrado 2 ejemplares de cisnes muertos y otros con heridas de perdigones.

Montaña señaló que las personas interesadas en realizar el curso para inspectores ad honóreme del SAG, pueden inscribirse en la sede del Comité de Protección de Flora y Fauna, ubicada frente a la Municipalidad de Corral.