Como libertinaje catalogó el alcalde de Antuco la medida anunciada por el Ministerio de Salud y Educación, en relación a la entrega de preservativos a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Así de claro fue Claudio Solar, quien detalló que concuerda con las acciones preventivas en relación al embarazo adolescente, sin embargo le parece que dicha decisión llevará a los jóvenes a iniciar su sexualidad anticipadamente.

Por el contrario el jefe comunal de Alto Bío-Bío se mostró de acuerdo con la iniciativa y detalló que a los jóvenes no se les puede engañar, porque gracias a la tecnología ellos están en conocimiento de los métodos de anticoncepción.

Daniel Iraira, alcalde de Santa Bárbara, precisó que revisará los índices de embarazo adolescente que presenta su comuna para implementar la medida, siempre y cuando los ministerios a cargo den la chance de escoger.

Consultados los tres ediles si darán el vamos al plan Control del Joven Sano, sólo el alcalde de Antuco indicó que no lo haría si de él depende.

Recordemos que adicional a esto y tal como lo anunciara el ministro de la cartera, se realizarán consejerías de educación sexual, si se identifica una conducta riesgosa.