El Gobierno reaccionó a los dichos de los empresarios que criticaron el actuar de la Fiscalía Nacional Económica por la investigación de Colusión en 4 cadenas de supermercados.

El Ejecutivo los llamó a la calma y les recordó que es rol del Estado garantizar la libre competencia.

Luego que el sector empresarial manifestara su molestia por la sorpresiva incautación de documentación que la Fiscalía Nacional Económica procedió a realizar en cuatro cadenas de supermercados, por supuesto delito de colusión, el gobierno reaccionó a los dichos de los empresarios.

El Ministro de Obras Públicas y ex gerente general del holding Cencosud, de los supermercados Jumbo, Laurence Golborne, aseguró estar tranquilo por la investigación y apuntó que “quien la hace la paga”.

En esta línea, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que no hay que temer a las instituciones del Estado que velan por garantizar la Libre Competencia.

Dispar opinión dio el Presidente del Partido Socialista, el diputado, Osvaldo Andrade, quien aseguró que en Chile existe una fuerte concentración empresarial.

Andrade mostró su preocupación porque la investigación llegue a término, ya que según apuntó, se están generando conflictos de intereses entre los investigadores y los investigados.

Por ahora, la Fiscalía Nacional Económica continúa analizando la documentación incautada a los supermercado, Unimarc, Líder, Tottus y Jumbo.

De confirmarse el delito de colusión, estas cuatro cadenas podrían ser sancionadas con multas de hasta 30 millones de dólares.