El Atlético de Madrid (10º), del entrenador Gregorio Manzano, volvió a perder en su campo ante el Betis (11º) por 2-0, en la 17ª jornada de la liga española, por lo que sigue sin levantar cabeza, mientras que el Granada (13º) se impuso en su campo al Levante (4º) por 2-1.

Alejandro Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz dieron la victoria de los sevillanos en el minuto 54 y 90+1 de juego, por lo que certificó casi el despido de Manzano como técnico de los ‘colchoneros’, en la primera derrota del equipo madrileño esta temporada en su campo.

“Sin ser una excusa, los partidos europeos gastan mucho. Si hubiéramos acertado en la primera parte, el partido habría sido otro. Pero cuando los jugadores determinantes, tienen las piernas un poco cargadas, repercute”, se justificó el técnico jienense.

“Tengo y debo de tener la suficiente entereza para darle sentido a las cosas que me competen a mí. Ese es el trabajo de un profesional. Dar el sentido a las cosas en las victorias y en las derrotas, que los jugadores entiendan que en el fútbol hay días difíciles como hoy”, explicó Manzano al término del encuentro.

Manzano, pese a que su puesto corre peligro, afirmó que su equipo tiene que levantarse y pensar en los próximos compromisos.

“Los futbolistas han sentido mucho esta derrota, pero en tres días tenemos la Copa. Debemos entender que vamos a jugar en un ambiente, el nuestro, no muy favorable. Tenemos que salir airosos de la eliminatoria y también continuar la Liga con dignidad”, concluyó Manzano.

El Granada, por su parte, ganó al Levante por 2-1, adelantándose en el marcador con un penal transformado por el brasileño Guilherme Siqueira en el 35, al señalar el árbitro una mano de José Barkero en el área. Abel Gómez puso el segundo tanto en el electrónico en el 45.

El marfilense Arouna Koné redujo la diferencia en el marcador en el 59 de juego para el Levante, pero sirvió de poco ante un equipo granadino que subió hasta la 13ª posición.

En la jornada disputada el sábado, el líder Real Madrid se impuso con comodidad en campo del Sevilla por 6-2, por lo que aventaja en tres puntos a su máximo perseguidor, Barcelona, que se adjudicó el Mundial de Clubes este domingo al ganar al Santos brasileño por 4-0.

El Racing-Real Sociedad, Osasuna-Villarreal y Valencia-Málaga cierran la fecha, marcada por la recuperación mental de los pupilos del portugués José Mourinho, tras perder ante el Barça en su campo por 3-1, y la victoria del club catalán en Japón.