Diversas implementos utilizados en la instalación de televisión por cable, fueron incautados por personal de Carabineros luego de una persecución policial en la población Lanín de Temuco.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando vecinos del sector Lanín, específicamente el campamento instalado en el lugar, llamaron a Carabineros al divisar un automóvil que se desplazaba a gran velocidad, al llegar personal policial se inició una arriesgada persecución que terminó cuando los individuos descendieron del vehículo e ingresaron a una mediagua, siendo seguidos por Carabineros y detenidos en el lugar.

Al interior de la vivienda se descubrió una gran cantidad de especies, conformadas por elementos utilizados en la instalación de televisión por cable, avaluados en cerca de $5 millones.

La capitán de la octava Comisaría de Temuco, Mariela Boitano, encargada del procedimiento policial, confirmó que se trata de un adulto y dos menores de edad quienes al ser sorprendidos por Carabineros iniciaron una persecución.

Uno de los menores involucrados fue derivado al Juzgado de Familia, mientras el otro adolescente fue dejado en libertad. El adulto fue pasado esta mañana a control de detención por robo de vehículo.