Notas
Habitantes de Los √Āngeles exigen m√°s personal en Sernac ante vacaciones de √ļnico funcionario
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de Los √Āngeles coincidieron en que el Servicio Nacional del Consumidor deber√≠a tener m√°s de un funcionario en la provincia de B√≠o-B√≠o para recibir los reclamos de los usuarios, especialmente, en la √©poca del a√Īo donde m√°s compras se realizan.

Recordemos que el Sernac a través de un convenio con el municipio mantiene una oficina atendida por una sola persona, quien está de vacaciones, lo que ha dificultado la realización de consultas.

A raíz de la situación La Radio salió a la calle a consultar a los propios afectados qué opinan al respecto. Marcos por ejemplo, planteó la necesidad de contar con personal de reemplazo.

Mariela y Antonia coincidieron en que la repartición del Gobierno debería tener más funcionarios en la Provincia, considerando que anualmente se reciben más de 4 mil consultas, lo que representa un 10% del total registradas a nivel regional por el Sernac.

Por ahora y a la espera que el funcionario vuelva de sus vacaciones, quienes quieran realizar personalmente una denuncia deber√°n concurrir al segundo piso del municipio.

Mientras que en el Instituto de Previsión Social también se pueden hacer consultas, proceso que opera hace una par de semanas en marcha blanca.

Tendencias Ahora