El actual alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, fue proclamado en horas de esta tarde por el Comité Central del Partido Socialista como candidato a la reelección en la ciudad porteña, para las elecciones municipales a desarrollarse en todo el país el próximo 2012.

La máxima instancia partidaria, que se reúne cada tres meses, fijo entre sus principales abanderados al actual alcalde de Talcahuano quien se ha destacado por liderar a la ciudad puerto tras el duro golpe que les significó el terremoto y tsunami del 2010.

Saavedra valoró el respaldo que le ha mostrado el Partido a nivel nacional afirmando que “se trata de un importante impulso para enfrentar de la mejor forma la elección de 2012 donde nos enfocaremos en un programa que contempla darle a Talcahuano una categoría de ciudad puerto mundial al 2020”.

Finalmente, Gastón Saavedra afirmó que a diario siente el apoyo de la ciudadanía porteña, la cual ha valorado su incansable lucha por llevar adelante el proceso de reconstrucción y recuperación de la ciudad post terremoto y darles garantía de una gestión transparente, honesta y proba.