El tenista chileno Fernando González no ocultó sus deseos de revalidar el triunfo olímpico obtenido en Atenas 2004, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En entrevista con La Tercera, el “Bombardero de La Reina” reveló que una de las razones para efectuarse la cirugía el año 2010, es llegar lo mejor posible a la cita de los anillos en el Viejo Continente.

“Me encantaría llegar a Londres 2012. Igual faltan siete u ocho meses. Es harto tiempo. Pero todo lo que hice el último año ha sido siempre enfocado a llegar de la mejor manera a los Juegos de Londres”, afirmó.

“Esa fue la razón principal por la cual decidí operarme en 2010. Como estaba en ese momento, no me sentía capacitado para participar en el alto nivel. Fue como una apuesta. Quiero estar bien físicamente para llegar a pelear por algo en ese evento que es tan especial para mí”, agregó.

Lo anterior, como una forma de ratificar que por ahora el triple medallista olímpico no tiene pensado el retiro, tal como se ha especulado en las últimas semanas.

Al respecto, González sentenció que “es una pena que en mi país muchos medios quieran ir antes que la noticia suceda. Todo eso también desgasta mucho, es una lástima. No tengo ninguna decisión tomada. Por supuesto que tengo 31 años y el retiro cada día que pasa está más cerca, pero todavía no es el momento”.

En ese sentido, valoró los partidos de exhibición que está disputando, especialmente el próximo confronte ante el francés Gael Monfils por la Copa Santo Tomás.

“Estoy muy bien. Descansé mucho este año. He tenido harto descanso. Ahora empecé a entrenar y por fin me llegó la hora de jugar. Estos partidos en Argentina y la exhibición que tengo el martes en Santiago serán súper importantes para analizar cómo estoy y para ver dónde y cómo empiezo el año que viene”, señaló.

“Se me han reducido en un 80 por ciento los dolores a la rodilla y acá en Buenos Aires comprobé que todavía puedo correr libremente por el court”, dijo González, agregando que “en el court central del Estadio Nacional demostraré ante mi gente que sigo vigente”.

Gaël Monfils llegará a Santiago este lunes para realizar el mismo día, a las 18:00 horas en el club El Alba de Las Condes, una clínica de tenis para niños que practican esta actividad.

Previo al partido entre las dos figuras mundiales de tenis, se desarrollará a las 21:00 horas de este martes 20 en el court central del Estadio Nacional, un encuentro entre los ex campeones mundial de 14 años Christian Garín y Sebastián Santibáñez, ambos ahora de 15 años y que son el recambio del tenis nacional.

El valor de las entradas para la Copa Santo Tomás es de 10.000, 12.000 y 15.000 pesos, las que se pueden adquirir en Ticketmaster. Los estudiantes de Santo Tomás y los socios del Club de Lectores de El Mercurio tendrán un 20% de descuento.