Con una masiva participación se realizó el primer encuentro de dirigentes sociales de la zona, donde representantes de las juntas de vecinos plantearon directamente sus problemas e inquietudes a las autoridades regionales.

No hubo largas esperas ni reuniones pactadas con semanas de anticipación. En el Salón Mural del Gobierno Regional se dieron cita vecinos y autoridades regionales, se trató del primer Encuentro Regional de Dirigentes Sociales, donde participaron cerca de 300 personas.

Se esperaba la particpación del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien suspendió su visita a última hora, quien sí estuvo fue la subsecretaria general de Gobierno María Eugenia de la Fuente.

Milton Olivares, secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, increpó al Intendente por la demora en la recontrucción, afirmando que en Lota existen serios problemas y que en el Serviu aún no les reciben.

Fomentar la participación ciudadana y que la gente conozca las políticas sociales del Gobierno fue el objetivo del encuentro, así lo señaló la subsecretaria de Servicios Sociales Loreto Seguel.

Diferentes servicios públicos entregaron información a la comunidad, sin embargo el punto negro de la cita fue, según algunos dirigentes sociales, la mala organización, ya que se encontraba mucha gente en un lugar reducido, por lo que incluso algunos deicidieron marcharse,