El inmueble, que sufrió graves daños en su estructura tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, quedó inhabilitado para su uso. Su reparación implica una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos

Con su obra gruesa terminada, el nuevo edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de O´Higgins se alista para su pronta inauguración. Durante los próximos días se hará entrega de la primera parte del inmueble, con la finalidad de ir cumpliendo con los plazos establecidos al comienzo de su construcción, el 14 de diciembre próximo.

El recinto institucional representa una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y contempla la construcción de 4 mil 900 metros cuadrados, con 4 pisos de oficinas que concentran a todas las direcciones y servicios del MOP, mejorando las condiciones de trabajo y la atención al público.

Durante su visita, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne destacó que se trata de “un edificio de primer nivel, con categoría y estándares de construcción orientados a la utilización adecuada de la energía y los espacios, lo que representa un importante avance para nuestro Ministerio”.

La infraestructura contará con modernos ascensores, salas de reuniones y videoconferencia, auditorio y estacionamientos subterráneos. A esto se suman accesos y baños especialmente habilitados para personas discapacitadas. Se ha contemplado además un sistema especial de eficiencia energética, disminuyendo así el uso de la electricidad en sus dependencias.

Otra de las innovaciones que tiene este proyecto es una terraza panorámica en el último piso del módulo central, que contará con áreas verdes y vista a la cordillera.