Notas
En prisión preventiva mujer que intentó matar a ex pareja por no querer mantener relaciones sexuales
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizan a mujer por homicidio frustrado, la que intentó asesinar a su ex pareja en Valdivia, a la que ubicó por Facebook. Se habría vengado porque la víctima no quiso mantener relaciones sexuales.

En una sala de la secci√≥n de pensionados del Hospital Regional de Valdivia se desarroll√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de cargos en contra de Mar√≠a In√©s Gutierrez Ponce, quien intent√≥ asesinar con 5 pu√Īaladas a Juan Manuel Zagas Irigoyen, con quien hab√≠a mantenido una relaci√≥n amorosa hace 25 a√Īos.

La imputada permanece hospitalizada porque después del ataque intentó suicidarse, cortándose los brazos y enterrándose un cuchillo en el abdomen.

La fiscal de Valdivia Ximena Valenzuela formalizó la investigación contra Gutierrez por el delito de Homicidio Frustrado, e informó que la imputada quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima, y por peligro de fuga.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Jorge Vasquez, se√Īal√≥ que de acuerdo a la versi√≥n de la v√≠ctima, la mujer se enfureci√≥, luego que su ex pareja se arrepintiera a √ļltimo minuto de mantener relaciones sexuales.

La mujer hab√≠a sido novia de Zagas Irigoyen hace 25 a√Īos en Talca, y se hab√≠an juntado en Valdivia donde el hombre trabaja, luego que la imputada lo ubicara a trav√©s de Facebook.

La víctima llegó por sus medios al hospital, asegurando que había sido víctima de un asalto, pero posteriormente quedó al descubierto la configuración del ataque.

La fiscalía investiga ahora si María Inés Gutierrez Ponce planeó la agresión antes de viajar a la región de Los Ríos.

Tendencias Ahora