Formalizan a mujer por homicidio frustrado, la que intentó asesinar a su ex pareja en Valdivia, a la que ubicó por Facebook. Se habría vengado porque la víctima no quiso mantener relaciones sexuales.

En una sala de la sección de pensionados del Hospital Regional de Valdivia se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra de María Inés Gutierrez Ponce, quien intentó asesinar con 5 puñaladas a Juan Manuel Zagas Irigoyen, con quien había mantenido una relación amorosa hace 25 años.

La imputada permanece hospitalizada porque después del ataque intentó suicidarse, cortándose los brazos y enterrándose un cuchillo en el abdomen.

La fiscal de Valdivia Ximena Valenzuela formalizó la investigación contra Gutierrez por el delito de Homicidio Frustrado, e informó que la imputada quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima, y por peligro de fuga.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Jorge Vasquez, señaló que de acuerdo a la versión de la víctima, la mujer se enfureció, luego que su ex pareja se arrepintiera a último minuto de mantener relaciones sexuales.

La mujer había sido novia de Zagas Irigoyen hace 25 años en Talca, y se habían juntado en Valdivia donde el hombre trabaja, luego que la imputada lo ubicara a través de Facebook.

La víctima llegó por sus medios al hospital, asegurando que había sido víctima de un asalto, pero posteriormente quedó al descubierto la configuración del ataque.

La fiscalía investiga ahora si María Inés Gutierrez Ponce planeó la agresión antes de viajar a la región de Los Ríos.