El periodista y conductor Alejandro Guillier renunció a Televisión Nacional de Chile (TVN) tras confesar que el canal ya no lo necesitaba, situación que lo tenía insatisfecho. “Ni el canal me necesitaba, ni para mí ya era un espacio para hacer lo que a mí me gusta”, señaló.

Así lo confirmó a radio ADN, donde entregó detalles de su salida de la estación estatal. “Anoche en una breve y sencilla reunión, llegué a pleno acuerdo con mis jefes de Televisión Nacional de Chile. No seguiré militando en las filas de la televisión pública y como siempre le pasa a gente que ubican en lo público y comienzan las especulaciones a favor y en contra, conviene precisar los motivos” manifestó, agregando que “TVN siente que no me necesita, de hecho yo mismo hace año y medio que estaba reducido al canal 24 Horas (señal de cable), sin presencia prácticamente en la señal abierta, como era la idea original de mi incorporación a ese equipo”.

“Fui sintiendo también la ausencia de espacios para hacer lo que dicta mi vocación, no ser en ningún caso espectador de las cosas que ocurran en el país, sino que un participante obviamente desde las filas del periodismo. Están pasando en el país cosas maravillosas y quería tener la intensidad de la participación, por lo tanto ni el canal me necesitaba ni para mí ya el canal era un espacio para hacer lo que a mí me gusta y lo que considero mi deber”, dijo.

A ello agregó que “hay aquí opciones y en la vida hay que tomar opciones que a veces toman rieles distintos y por lo tanto cada uno va en lo suyo y son caminos legítimos”.

Con respecto a lo le depara su futuro laboral, señaló que seguirá trabajando en radio, además de ejercer como docente en una casa de estudios. “Yo buscaré nuevos espacios, por supuesto seguiré en la radio haciendo tareas nuevas el próximo año, lo que me tiene muy motivado, también en la universidad ya que la docencia es algo que me gusta y me interesa y en una de esas salta la liebre, aunque a esta altura del año es un poco difícil algo cercano o inmediato”, añadió.