Notas
Surgen nuevas dudas de la legalidad del proyecto Mall Puerto Barón de Valparaíso
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente vuelve a la palestra la legalidad del proyecto Mall Puerto Barón, luego que el Gobierno solicitara la elaboración de un informe jurídico para determinar si el contrato se ajusta a la ley.

Lo anterior, con el objetivo de conocer la legalidad de uno de los puntos del contrato, en el que se especifica un subsidio estatal de 21,5 millones de dólares para la mantención de las áreas verdes, el que se entregaría al Grupo Plaza.

El Consejero Regional, Manuel Millones, manifestó que hay que estar a la espera del informe elaborado por la Dirección de Presupuesto del Gobierno para analizar los resultados que entregará sobre las presuntas ilegalidades del contrato.

Por su parte, el vocero de los trabajadores portuarios, Jorge Bustos, se√Īal√≥ que la √ļnica normativa que permite entregar un subsidio a las consecionarias es la ley general del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Recodemos que, adem√°s, existen m√ļltiples acciones legales que ponen en duda la legalidad del documento suscrito entre la empresa Puerto Valpara√≠so y el Grupo Plaza, en donde tambi√©n se cuestiona la ejecuci√≥n de proyectos inmobiliarios que enajenar√≠an terrenos fiscales.

Tendencias Ahora