El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, pidió este jueves la instalación de cámaras de vigilancia permanentes ligadas a la red Internet en todos los centros de votación del país para las elecciones presidenciales de marzo de 2012, con el fin de evitar fraudes electorales

“He propuesto y pedido a la Comisión Electoral Central instalar en todos los centros de votación, que son más de 90.000, cámaras que funcionen de forma permanente, las 24 horas”, dijo el Putin, durante una entrevista realizada en una red de televisión.

La idea es que esas cámaras puedan ser fiscalizadas públicamente mediante la red Internet.

“Propuse que esas cámaras funcionen día y noche, y que permitan a cada uno, a cualquier hora, ya sea desde la casa o desde el trabajo, ver en Internet lo que ocurre”, dijo Putin.

Las propuestas del primer ministro ruso se conocieron después de las espectaculares protestas en Moscú ante los resultados de las elecciones legislativas del 4 de diciembre, que ganó el partido de Putin, Rusia Unida, en medio a una avalancha de denuncias de fraudes.

El escándalo desató un movimiento de protestas sin precedentes en el país desde la llegada de Putin al poder, en el año 2.000. El pasado sábado, la oposición logró reunir entre 50.000 y 80.000 personas en una manifestación para pedir la anulación de las recientes elecciones legislativas.