Notas
Rusia se√Īala que fuerzas de EEUU estuvieron implicadas en la muerte de Gadafi
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el jueves que fuerzas especiales estadounidenses estuvieron implicadas en la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi, ejecutado en circunstancias no aclaradas luego de su captura con vida.

“Los aviones no tripulados estadounidenses atacaron la columna de autom√≥viles donde iba Gadafi. Con sus radios, a trav√©s de fuerzas especiales que nada ten√≠an que hacer all√≠, orientaron a la llamada oposici√≥n y combatientes que lo eliminaron sin juicio ni investigaci√≥n”, dijo Putin.

El primer ministro ruso formuló estas declaraciones durante una entrevista transmitida en directo por la televisión rusa.

Recordemos que Rusia ya hab√≠a criticado con fuerza las operaciones militares que la OTAN realiz√≥ en Libia, que las defini√≥ como una “cruzada”.

Además, en la visión rusa los ataques aéreos no estaban apoyados por las resoluciones de la ONU, que apenas mencionaba la necesidad de respetar una zona de exclusión aérea y además prohibía toda presencia de tropas extranjeras en el suelo libio.

Poco despu√©s de la muerte de Gadafi, el canciller ruso Serguei Lavrov ya hab√≠a cuestionado la legalidad del ataque a√©reo al convoy donde iba el dirigente libio, ante lo que la OTAN respondi√≥ afirmando que “no sab√≠a que Gadafi se encontraba en esa caravana”.

Tendencias Ahora