Un incendio con importante punto de propagación se registró en Palena, en la parte sur de la Región de Los Lagos, donde 2 hostales y dos casas resultaron siniestradas. Una persona falleció calcinada.

El fuego comenzó en el Hospedeje la Chilenita, cerca de las calles Vicente Pérez Rosales con Balmaceda. La emergencia fue enfrentada en un primer momento por Bomberos de Palena, pero los voluntarios sólo contaban con un carro bomba para toda la zona, por lo que sus pares de Corcovado en Argentina y de Futaleufú debieron movilizarse para prestar auxilio.

La emergencia se extendió y consumió el gran porcentaje del hospedaje, al igual que la Residencial El Paso y dos viviendas particulares. En medio del fuego fue encontrado el cuerpo de un hombre que falleció calcinado, el cual está periciando equipos policiales.

Debido a la extensión del fuego, se debió evacuar de forma preventiva el hospital de la ciudad, tanto a sus pacientes como también el equipo inflamable.

Según consignaron fuentes de La Radio, el gran porcentaje de la emergencia se logró controlar, pese a la falta de herramientas que tuvieron que superar los bomberos de esa zona, y el Hospital se encuentra fuera de la amenaza del fuego