Notas
Palena: Incendio deja un muerto y cuatro edificaciones afectadas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio con importante punto de propagación se registró en Palena, en la parte sur de la Región de Los Lagos, donde 2 hostales y dos casas resultaron siniestradas. Una persona falleció calcinada.

El fuego comenz√≥ en el Hospedeje la Chilenita, cerca de las calles Vicente P√©rez Rosales con Balmaceda. La emergencia fue enfrentada en un primer momento por Bomberos de Palena, pero los voluntarios s√≥lo contaban con un carro bomba para toda la zona, por lo que sus pares de Corcovado en Argentina y de Futaleuf√ļ debieron movilizarse para prestar auxilio.

La emergencia se extendió y consumió el gran porcentaje del hospedaje, al igual que la Residencial El Paso y dos viviendas particulares. En medio del fuego fue encontrado el cuerpo de un hombre que falleció calcinado, el cual está periciando equipos policiales.

Debido a la extensión del fuego, se debió evacuar de forma preventiva el hospital de la ciudad, tanto a sus pacientes como también el equipo inflamable.

Seg√ļn consignaron fuentes de La Radio, el gran porcentaje de la emergencia se logr√≥ controlar, pese a la falta de herramientas que tuvieron que superar los bomberos de esa zona, y el Hospital se encuentra fuera de la amenaza del fuego

Tendencias Ahora